Listado de la categoria:
Recursos Humanos



Técnico Superior en Recursos Humanos

Esta carrera apunta a formar jóvenes para participar en el proceso de selección de personal, aconsejar sobre los mejores modos de comunicar los objetivos laborales, conducir al personal en procesos interactivos, identificar situaciones de conflicto entre el personal, mejorar los niveles de comunicación interpersonales, y tener en cuenta los problemas personales que pueden afectar en rendimiento individual y grupal.

Salida Laboral

» Seleccionar personal.

» Realizar consultoría de empresa.

» Buscar nuevos trabajadores para capacitarlos.

» Realizar contratos laborales.

» Asistir en la desvinculación de personal.

» Promover beneficios sociales como tickets, transporte, guarderías, etc.

» Mejorar los niveles de comunicación dentro de la empresa.

» Realizar cronogramas de horarios para la rotación de personal.

» Analizar el mercado de trabajo, es decir evaluar porcentaje de desempleo, de profesionales de una región, etc




Técnico Superior en Recursos Humanos- A Distancia

OBJETIVOS

La carrera de Recursos Humanos de IESERH tiene como objetivo formar profesionales en estrategias de conducción de personal, técnicas de comunicación organizacional, trabajo en equipo, técnicas de creatividad, liderazgo y técnicas de resolución de conflictos. También tiene dentro de sus objetivos formar profesionales que puedan desarrollar la planificación estratégica del área de Recursos Humanos, la planificación de los programas de capacitación, con una importante formación en Psicología, Derecho Laboral y Remuneraciones que le permitan desenvolverse en una diversidad de organizaciones.

 

Particularmente, la modalidad "A Distancia" está orientada a las personas que tengan dificultades para residir habitualmente en la localidad de origen de la carrera (Rosario o Santa Fe) pero que asimismo tienen la posibilidad de asistir a clases una vez por semana. También se orienta a quienes decidan por propia voluntad realizar el trayecto educativo bajo esta modalidad residiendo en las ciudades mencionadas. IESERH tiene como objetivo integrar a la comunidad educativa acercando esta tecnología de Recursos Humanos a personas que hoy no podían hacerlo por motivos personales o que tuvieran dificultades para cumplir con un cursado diario.




Técnico Superior en Recursos Humanos- Presencial

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional de RRHH de IESERH, puede desempeñarse en relación de dependencia: en el área específica o en cualquier otra área en la que tenga personal a cargo. También puede ofrecer sus servicios en forma independiente como consultor y/o docente de cursos de capacitación para las empresas.




Técnico Superior en Recursos Humanos

El profesional en Recursos Humanos podrá desempeñar funciones en organizaciones privadas o públicas, productivas o de servicios, locales, nacionales o multinacionales en cualquiera de las dos grandes áreas de la actividad, la administración de personal o el desarrollo de recursos humanos. Para ello contará con importantes recursos en: conocimiento del mercado de trabajo, régimen legal del trabajo, organismos públicos de aplicación y control, organización administrativa de la oficina de personal, leyes laborales, leyes previsionales, higiene y seguridad laboral, art y seguros, regímenes disciplinarios y reglamentos, convenios colectivos de trabajo, calidad de vida laboral, liquidación de sueldos y jornales, reclutamiento, selección e incorporación de personal, baterías diagnóstica y psicodiagnósticos para la selección, métodos de entrevistas y casos, evaluación de potencial y de desempeño, portfolio de recursos humanos, construcción de sistemas de remuneraciones y compensaciones, organización y evaluación de capacitación, comunicaciones internas, etc.




Licenciatura en Recursos Humanos

Perfil del título

Tendrá conocimientos sobre:

Estrategia y management aplicable a la gestión de personas, tales como la comunicación, el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la negociación, el manejo de conflictos y coaching.

Administración general, que le permita tener una visión global de la empresa y su entorno.

Derecho del trabajo, para orientar su gestión en la prevención y resolución de conflictos.

Técnicas y herramientas para una eficiente gestión de personas en las áreas de selección y empleo; gestión del conocimiento, capacitación y desarrollo; evaluación de puestos y sistemas de retribución; desempeño y potencial; ambiente, higiene, salud y seguridad laboral.

Tecnología informática de última generación aplicada a los sistemas de información, control y gestión de recursos humanos.

Contexto empresario que impacta en las relaciones laborales de la organización.

Principios éticos propios de una visión integral del ser humano para la conducción de personas.