Listado de la categoria:
Comercialización - Marketing y Ventas



Marketing Digital

El objetivo de la capacitación, es formar profesionales competentes en desarrollar un plan de marketing online, además, de ser capaces de analizar el entorno actual de cada cliente y plantear soluciones digitales estratégicas acorde a cada escenario. El alumno del instituto, podrá complementar lo aprendido en otras asignaturas; el graduado, podrá actualizar sus conocimientos y aplicarlo, al igual que la comunidad empresarial, en sus planes de marketing empresarial tradicional. La capacitación en “Marketing Digital” del Instituto TEC consta de tres etapas: BÁSICO, INTERMEDIO y AVANZADO, pudiéndose dictar de manera total, o parcial, por nivel. La duración total del curso completo, es de 10 encuentros semanales.




Marketing y Ventas

Podrás formar parte del comando de planificación y ejecución comercial de la Empresa, Organización o Institución. Obtendrás los instrumentos necesarios para entender y comprender el mercado y el consumidor.  Constituir parte del dispositivo de organización comercial de la Organización. Inspeccionar los pasos de venta y, el trato con los clientes, encargarse de la difusión y comercialización  de los productos. Mejorar y perfeccionar la atención al cliente, empleando la estrategia empresarial y comercial, utilizando las armas fundamentales en la misión de marketing.




ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Desarrollar con precisión una estrategia comercial, implica tener en cuenta múltiples variables. A través de esta Especialización, podrás abordar cada una de ellas con visión estratégica, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precio, administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente. Frente a cada desafío, contarás con sólidas herramientas que te permitirán dirigir y gerenciar el área comercial de una organización. Además, tendrás la capacidad de interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing, junto con el conocimiento de las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación que sirven de soporte para la gestión de marketing de todo emprendimiento.

 

Perfil Profesional

Hay distintos perfiles profesionales en la carrera del marketing. Ejecutivos comerciales, gerentes de ventas y marketing, consultores y asesores externos en temas de publicidad, investigaciones de mercado, trade marketing, directores generales de marketing, entre muchos otros. Todos ellos, tienen y deben potenciar ciertas características, capacidades y habilidades para ser más exitosos. Deben ser creativos e innovadores, deben tener muy buenas habilidades comunicacionales, deben estar orientados a resultados y deben estar siempre actualizados en las últimas herramientas y técnicas de la disciplina. Estas habilidades y capacidades son las que se desarrollan y potencian durante el programa.




Técnico Superior en Marketing

El graduado en marketing es un profesional capaz de comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores.

Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto , define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.




Tecnicatura Universitaria en Ventas

El técnico universitario en ventas se desarrolla laboralmente en áreas comerciales empresas sustentadas en organizaciones de ventas directas, se desempeñan habitualmente como cuentas de cuentas, supervisores de equipos y jefaturas departamentales o regionales.

 

También puede integrar equipos de marketing contribuyendo desde su formación al diseño e implementación de las políticas comerciales de la empresa, trabajando en la atención de las relaciones con los clientes y la administración general de zonas o regiones de ventas y servicios.